Fabricantes

¡Lo más vendido!

Cuidados de una cobaya

 (0)    0

  Noticias

cuidados cobayas

Las cobayas o conejillos de indias son roedores originarios de América del Sur. Son muy cariñosos y suaves y se adaptan muy bien a hogares con niños. Sin embargo, como herbívoros que son, deben mantenerse alejados de perros, gatos, hurones y ratas.

Además, no pueden saltar mas de unos centímetros, por lo que hay que asegurarse de que no se puedan caer de los bordes de una mesa, cama, escaleras u otros peligros.

Equipamiento:

Las cobayas no necesitan mucho:

Ejercicio:

Las cobayas nunca deben usar ruedas de ejercicio, ya que les pueden dañar la espalda y las patas. Lo mejor es dejarles un espacio seguro en el que puedan corretear a sus anchas.

Alimentación:

A las cobayas nunca les debe faltar el heno de hierba fresca, además de una mixtura que le proporcione todos los nutrientes que necesita. Las verduras frescas, como zanahorias, hojas de brócoli y hojas de rábano complementarán la dieta. Suplementos de vitamina C son una buena elección porque la vitamina C en gránulos pierde su eficacia rápidamente.

Aseo:

Las uñas deben ser recortadas regularmente, una vez al mes aproximadamente. Muchas personas usan clippers que están diseñados para los seres humanos pero para el primer corte, a menudo es más aconsejable llevar a la cobaya al veterinario, y hacer que el veterinario o técnico nos demuestre la técnica correcta.

Las cobayas tienen abrigos de piel. Estas capas deben ser cepilladas. La frecuencia de este cepillado dependerá del tipo de conejillo de indias que tengas. Las cobayas de pelo largo necesitan ser cepillados una o dos veces al día. Las otras razas de pelo mucho más corto son cepilladas con menos frecuencia.

Ambiente en el hogar:

Las cobayas no pueden subir ni saltar muy alto por lo que sus recintos no necesitan ser cubiertos. Para evitar lesiones en sus delicados pies, el piso debe ser de plástico sólido. La mayoría de las jaulas comerciales para cobayas son demasiado pequeñas. La cobaya necesita suficiente espacio para correr y cavar en el lecho. 25cm x 50cm por cobaya es realmente el mínimo, en términos de espacio.

Hay que proporcionar abundante lecho que tendrá que ser cambiado todos los días para mantener un ambiente saludable. De lo contrario el lecho se empapará con orina y verduras podridas. No utilice virutas de madera blanda como pino o cedro, porque los aceites de estas maderas son muy poco saludables para los pulmones de su mascota.

Una buena ventilación también es importante, especialmente cuando hace calor puesto que estos animales están mejor a temperaturas por debajo de 27C. En días muy calurosos es una buena idea poner hielo en un extremo del recinto. Por supuesto, recuerda que estos animales son roedores así que asegúrate de que sea cual sea el hielo, es seguro de masticar.

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha