Fabricantes

¡Lo más vendido!

Lo que debes saber a cerca del estreñimiento en gatos

 (0)    0

  Gatos

estreñimiento en gatos

Es bastante común, sobre todo en los gatos de mas edad, padecer de episiodios de estreñimiento. Vamos a exlicarte cómo puedes actuar sobre este problema.

¿Qué hay detrás de este problema? ¿Podría ser algo serio?

El estrés es un factor importante que puede causar el esreñimiento en el gato. La aparición de un bebé en la familia o la presencia de gente ajena como trabajadores, pueden ser situaciones de tensión para el animal que se traducen en el estreñimiento. También hay algunos gatos que pueden dejar de defecar porque su caja de arena no es de su gusto.

En gatos de más edad, enfermedades relacionadas con el riñón pueden causar deshidratación que causa taponamientos difíciles de eliminar. Por otro lado, gatos con artritis pueden tener la dificultades para alcanzar la caja de arena o simplemente tienen problemas para agacharse. Entre otras causas se incluyen dietas bajas en fibra, traumas (como una pelvis fracturada), ciertas medicinas, obstrucciones gastrointestinales y la falta de ejercicio.

causas de estreñimiento en gatos

Señales de un problema

En general, los gatos sanos deberían defecar al menos una vez al día. Los gatos que dejan de comer por cualquier razón, obviamente tendrán menos deshechos en sus vías digestivas, por lo tanto podrían defecar con menor frecuencia. En cualquier caso, si observas que tu gato lleva 4 o 5 días sin defecar, es hora de empezarse a preocupar. Además de la ausencia de heces en el arenero, los gatos estreñidos a menudo pueden experimentar vómitos, pérdida de apetito y depresión. En este momento es hora de ver a tu veterinario.

Cómo remediar la situación

El tratamiento dependerá de la severidad y la causa del estreñimiento. Con los casos más leves de estreñimiento, tu veterinario puede recomendarte añadir una pequeña cantidad de calabaza al pienso de su gato cada díacomo fuente adicional de fibra y humedad. También pueden recomendarte cambiar a una dieta con más fibra.

A pesar de lo que puedas leer en internet, no des aceite al gato porque esto puede causar vómitos. Para los gatos que están deshidratados, pueden suministrarse fluidos subcutáneos, animar a beber más y/o la conmutación con una dieta enlatada que contiene más agua que puede ayudar a reducir la presencia de tapones secos. En algunos casos se pueden necesitar laxantes o medicaciones para mejorar la movilidad intestinal. En casos severos, tu veterinario te puede recomendar un enema.

Podría empeorar

Gatos crónicamente estreñidos puede desarrollar megacolon, un problema serio en la cual el diámetro del colon se hace tan dilatado que el tejido pierde su capacidad para mover el contenido a lo largo de él. En estos casos, la cirugía puede ser necesaria para eliminar este segmento de la vía digestiva. Es por esto que es una idea buena echar un vistazo al arenero de tu gato y buscar la ayuda veterinaria más pronto que tarde en caso de que sea necesario.

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha