Fabricantes

¡Lo más vendido!

Tierra de Diatomeas

 (1)    0

  Noticias

tierras de diatomeasLa tierra de diatomeas está formada por los fósiles de algas microscópicas, lo que lo convierte en un insecticida 100% natural, inofensivo para humanos y animales mamíferos. Mata a los insectos y parásitos por deshidratación, por lo que estos no pueden desarrollar resistencia frente a este potente insecticida natural.

Si tienes un jardín en el que conviven animales y niños, este es el producto mas adecuado para su desinsectación.

USO ANIMAL

Al ser inofensivo tanto para humanos como para animales mamíferos se aplica directamente sobre el pelo de: vacas, aves, caballos, perros, gatos... actuando eficazmente contra garrapatas, pulgas, piojos, ácaros y parásitos internos.

Desparasitación externa: Espolvorear 1g de tierra de diatomeas por kilo de peso del animal.

Desparasitación interna (diario): perros y gatos pequeños 1/2 cucharada. Perros medianos: 1 cucharada. Perros grandes: 2 cucharadas.

Aplicación:

La tierra de diatomeas hay que aplicarla en sentido contrario al pelo del animal para que contacte con la piel y extenderlo con las manos llegando a todas las zonas: base de la cola, axilas, dedos... Nunca hay que aplicarlo antes de bañar al animal y puedes cepillar a tu mascota para quitar el exceso de tierra de diatomeas si fuera necesario. Si observas la piel del animal deshidratada por el efecto absorbente de la tierra de diatomeas, hidrata su piel con un jabón o champú hidratante.

Si además quiers mantener los insectos lejos de la comida a la vez que elimina los parásitos internos, añade 1/2 cucharada por taza de pienso ya que no tiene ni olor ni sabor. Además aportará calcio y minerales, que en caso de las gallinas ayuda a endurecer sus huevos. Si deseas utilizarlo como antiparasitario interno debes administrarlo al menos durante 60 días seguidos.

USO EN HUERTA Y JARDÍN

La tierra de diatomeas puede emplearse como fertilizante ecológico y contra plagas de insectos. Contiene hasta 38 oligoelementos que convierten la tierra mas fértil y es efectiva contra ácaros, babosas, carcoma, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, langostas, piojos, moscas, pulgones, termitas, tábanos, polillas, orugas...

Se recomienda una dosificación de 1kg por cada 100m2 o diluir 30g por litro de agua para administrar pulverizado. Se recomienda aplicar la tierra de diatomeas de manera quincenal como tratamiento y de manera mensual como prevención.

Beneficios agrónomos:

  • Es un fertilizante no tóxico
  • Mejora el suelo al neutralizar tóxicos y el exceso de acidez
  • Mejora la retención de agua del suelo
  • Mejora la capacidad de fotosíntesis de las plantas
  • Adecuadas contra insectos que atacan el grano almacenado
  • Ideal en el compostaje al controlar los insectos y por su aporte de oligoelementos y minerales
  • Puede utilizarse sobre frutos maduros al no dejar residuos

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha